¿Qué es un certificado energético?

Es el documento obligatorio e imprescindible en España desde junio de 2013, para vender o alquilar un inmueble. El certificado energético o el certificado de eficiencia energética informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble.

No disponer de certificado de eficiencia energética supone una infracción y está sancionado con multas que oscilan entre los 300 y los 600 Euros.

El certificado energético incluye información sobre las características energéticas del inmueble. Se confecciona calculando el consumo energético que cada edificio o vivienda necesita durante un año, en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. En base a ese cálculo el inmueble se podrá calificar energéticamente con una u otra letra.

En Óptima realizamos el certificado energético que necesita tu inmueble. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto y te haremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.



    aviso legal | política de privacidad | cookies

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
    Privacidad