Lo más inteligente es evaluar el grado de eficiencia energética, especialmente en los tiempos que corren en los que la sostenibilidad es un factor clave para nuestra salud física y económica.
La etiqueta energética aporta valor a la hora de evaluar el electrodoméstico que vamos a adquirir por ser respetuoso con el medioambiente y la administración del hogar, en base al consumo que posee.

Existen 7 clases de eficiencia, que se diferencias por colores y letras desde el verde aunado a la letra A para los más eficientes (rendimiento + ahorro), llegando hasta el color rojo unido a la letra G, siendo este último más deficiente o menos ahorrador.
Existen algunas empresas en los que se especifica el ruido que emite, el calor que produce o el caudal de agua que emite.
Un electrodoméstico más ahorrador energéticamente, será más costoso por la tecnología que posee y por lo tanto apoyará el ahorro en tu factura eléctrica, mientras que el electrodoméstico con mayor consumo energético-eléctrico, será más económico a la hora de adquirirlo en la tienda.
La efectividad ahorradora de desconectar el enchufe de la toma de corriente es evidente a la hora de mantener más dinero en nuestro bolsillo.
Otra opción es la de utilizar temporizadores, para mantener conectados los electrodomésticos, de esta forma, estos se apagarán y encenderán a la hora que nosotros programemos.

Las regletas con interruptor incorporado son otra solución, aunque tampoco es la más ahorradora, salvo que las regletas de una excelente calidad, que serían aquellas que nos llevan al siguiente nivel en el que los mandos a distancia o un botón, se desactivan. A estas se les suele llamar regletas con eliminador de standby.
Y si seguimos avanzando de nivel, hay regletas con detector de la bajada de consumo.
Economía en todos los frentes
Si realmente quieres economizar en la factura de la electricidad, no solo has de apostar por electrodomésticos con etiqueta Verde A, sino que también es importante evaluar tu factura de la luz.
En este ultimo caso, te invitamos a enviarnos tu última factura eléctrica o de gas a Óptima por mail a info@laoptima.com o si prefieres comunicarte con nosotros al +34 981 935 450, te informamos sin compromiso de lo que economizas en tu próxima factura eléctrica: ¡más dinero ahorrado en tu bolsillo!
Estás a unos minutos de ahorrar lo que puedes invertir en otro servicio o artículo que necesitas, no lo dudes, llámanos: +34 981 935 450. Te esperamos en Óptima.