La crisis del coronavirus ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, y, entre ellos, la concepción que tenemos de nuestros hogares. Al vernos obligados a estar mucho tiempo en casa, hemos tomado conciencia de la importancia de disponer de espacios acogedores, confortables y bien iluminados en los que poder trabajar, entretenernos y relajarnos durante todo el día. También hemos entendido mejor la importancia de disponer de materiales de construcción que aíslen bien las estancias para que los gastos de climatización no se disparen.

Por eso, cada vez son más los españoles que piensan en las casas de madera como una buena opción para vivir. Estas viviendas son más acogedoras, económicas y energéticamente eficientes que los edificios levantados con otros materiales, y sus plazos de construcción y entrega más cortos.

Como material de construcción, la madera ofrece múltiples ventajas. En primer lugar, es un gran aislante natural, lo que hace que las casas construidas con ella ahorren mucha energía en climatización. Pero no sólo ayuda a estabilizar la temperatura, ya que la madera también contribuye a purificar el aire de las estancias, regula la humedad del ambiente y absorbe los sonidos, convirtiendo las habitaciones en auténticos remansos de paz. Todo esto, sumado a su belleza visual, contribuye a crear hogares extremadamente acogedores y confortables.

Por otra parte, la madera es un material muy ecológico, ya que se produce de forma natural y las emisiones de su transformación son muy inferiores a las de otros elementos de construcción como el cemento, el aluminio o el acero. De esta forma, y junto al aprovechamiento ordenado de los bosques, las casas de madera contribuyen a la sostenibilidad del medioambiente.

Una última ventaja nada desdeñable de las casas de madera es su durabilidad. Al contrario de lo que se cree, este material es extremadamente resistente y, bien cuidado, preservará el hogar familiar durante muchas generaciones. De hecho, aún se conservan en buen estado edificios de madera con más de 700 años de antigüedad.

¿Qué casa de madera comprar?

En la actualidad el mercado ofrece multitud de tipos de casas de madera, aunque en términos generales podemos dividirlas en dos clases en función de su construcción: prefabricadas y a medida.

El precio de las casas de madera prefabricadas y su rapidez de construcción son sus principales ventajas. Asimismo, esta alternativa ofrece mucha versatilidad si se busca un módulo adicional para aprovechar espacios útiles de una terraza o un jardín, permitiendo crear una oficina o un cuarto de invitados separado del edificio principal a un coste reducido.

Las casas de madera a medida, en cambio, ofrecen muchas más posibilidades de personalización, como la distribución de las habitaciones o la elección del tipo y procedencia de la madera, y una construcción más sólida y acogedora. Por eso, esta es la opción preferida de las personas que quiere construir su vivienda de este material. Porque para muchos de ellos vivir en una casa de madera no es sólo una elección estética o económica, sino un estilo de vida en el que la naturaleza, la sostenibilidad y la armonía con el entorno que les rodea se dan la mano.

¿Cómo construir casas de madera?

Muchas de las personas que se interesan por las casas de madera no sólo quieren vivir en ellas, también desean levantarlas con sus propias manos. Trabajar la madera es una actividad muy satisfactoria, ya que en cada tronco y en cada tablón se respira naturaleza. Por eso, en Óptima Galicia ofrecemos a nuestros clientes distintos kits para que, bajo las instrucciones de nuestros técnicos, puedan levantar por sí mismos el hogar de sus sueños.

Con el kit de madera desmotado, el cliente recibe los materiales necesarios, asesoramiento técnico y, opcionalmente, la supervisión de un montador profesional durante la construcción. Mientras que con el kit de madera y estructura montada, nuestros especialistas levantan la estructura y dejan al dueño de la casa las instalaciones de fontanería, electricidad, pintura y la colocación de tarimas, terminaciones y tejado.

Si necesitas resolver dudas, te invitamos a que visites nuestra sección de preguntas y respuestas, también puedes visitar nuestro apartado de proyectos realizados.

Para recibir más información y un presupuesto pulsa aquí y te informaremos lo antes posible.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad