Las etiquetas energéticas nos ayudan a incrementar la sostenibilidad de nuestro bienestar y armonía entre el ser humano y el medio ambiente, haciéndonos más conscientes de la eficiencia energética de nuestros electrodomésticos. El intercambio de beneficios es incalculable en nuestra calidad de vida y en el ahorro de nuestra economía.
Desde marzo de 2021 oficialmente se ha introducido la escala que reemplazó la ya conocida A+++.
Según el Reglamento UE 2017/1369, la clasificación se gestiona desde la A hasta la G.
Las barras horizontales de color VERDE para la A – es la más eficiente- y las barras de color ROJO para la G – es la de menor ahorro energético, -.

Es así que los electrodomésticos más eficientes (que antes del cambio pertenecían a la clase A+++) quedan fijados básicamente a la clase B.
Es así que los nuevos productos pertenecen ahora al tramo de mejora en su eficiencia energética, es decir, la clase A que es la más eficiente.
Beneficiosamente, en el nuevo etiquetado energético se informará del consumo eléctrico, así como también se obtendrá la información sobre la cantidad de agua utilizada por ciclo de lavado (con optimizados criterios), tales como la capacidad de almacenamiento del electrodoméstico o el ruido del mismo.
Igualmente cabe destacar que el nuevo etiquetado energético cuenta con código QR por el cual los usuarios podrán escanear para obtener más información sobre el producto desde cualquier dispositivo.
Economía en la factura eléctrica
Recuerda que además de optimizar tus electrodomésticos más eficientes, es menester mantener el ahorro en el presente futuro con una factura de la luz que te lleve a economizar mes a mes, es por ello que te recomendamos enviarnos tu última factura de la luz y DESCUBRE cuánto te vas a ahorrar en la siguiente factura eléctrica, todo ello gratis y sin compromiso y a unos minutos de este instante.
¡AHORRA YA! Llámanos a Óptima al +34 981 935 450 ó envíanos directamente un mail con tu nombre, así como el número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo en cuanto tengamos los resultados de tu ahorro calculados.
Te esperamos.